Incontinencia Urinaria

¿Qué es la Incontinencia Urinaria?

La Incontinencia Urinaria es la pérdida involuntaria de orina, que se puede demostrar objetivamente y que causa en la persona que lo sufre un problema social e higiénico. Influyen de forma decisiva los cambios degenerativos asociados con la edad y es muy importante el embarazo, el parto, los sobre esfuerzos y cualquier otra circunstancia que conlleve aumentos de presión intraabdominal como la práctica de determinados deportes.

Incontinencia urinaria postparto Doctora Lavara

Tipos de Incontinencia

INCONTINENCIA URINARIA DE ESFUERZO

  • Pérdida de orina asociada a cualquier actividad física o movimiento.
  • No se asocia a deseo miccional.
  • Con el embarazo, los años y sobreesfuerzos las estructuras del Suelo Pélvico (SP) pierden su tensión propia, produciendo una caída de los órganos que soporta, como la vejiga y la uretra, y los mecanismos que son útiles para mantener la continencia en reposo ya no lo son para el esfuerzo.
  • Es la causa más frecuente de IU en las mujeres.

INCONTINENCIA URINARIA DE URGENCIA

  • Se define como la pérdida involuntaria de orina asociada a un fuerte y repentino deseo de orinar (necesidad imperiosa), el paciente tiene consciencia previa y sabe que va ha tener una pérdida de orina.
  • Puede deberse a la contracción involuntaria del detrusor (músculo de la vejiga) y se denomina inestabilidad del detrusor o a síntomas irritativos vesicales en ausencia de contracción del detrusor y se denomina urgencia sensorial que pueden estar causados por procesos inflamatorios en vejiga o uretra como cistitis intersticial y uretritis atrófica entre otras.

INCONTINENCIA URINARIA DE MIXTA, NEUROLÓGICA,
POR REBOSAMIENTO E INESTABILIDAD VESICAL EN VARONES, ENTRE OTRAS

Tipos de incontinencia Doctora Lavara


Señales de Aviso de Problemas en la Vejiga. Consulte a su Médico

Problemas vejiga Doctora Lavara

  1. Pérdida de orina que impide sus actividades.
  2. Pérdida de orina que le causa vergüenza.
  3. Pérdida de orina que comenzó o continuó después de una histerectomía, parto, cesárea, operación sobre la próstata, etc.
  4. Imposibilidad de orinar (retención de orina).
  5. Micción más frecuente que lo habitual sin que haya un infección confirmada de la vejiga.
  6. Necesidad de correr al baño y/o pérdida de orina si “no llega a tiempo.”
  7. Dolor relacionado con el llenado de la vejiga y/o dolor relacionado con la micción (en ausencia de infección de la vejiga).
  8. Infecciones frecuentes de la vejiga.
  9. Pérdida progresiva de la fuerza del chorro de orina acompañada o no de una sensación de vaciado incompleto de la vejiga.
  10. Micción anormal o cambios en la micción relacionados con una afección del sistema nervioso (traumatismo de la médula espinal, esclerosis múltiple, etc.)

Contactar con la Dra. Lavara

Hospital Universitario “CASA DE SALUD”
Avenida Manuel Candela, 41
46021 VALENCIA
Telefono Doctora Lavara 667 020 584 / 96 389 77 01
email-lavara   rehabilitacion@cireha.es